Diferencia link dofollow de nofollow

Las etiquetas ‘dofollow’ y ‘nofollow’ se usan normalmente para decidir si queremos traspasar nuestro linkjuice a otras webs.

El linkjuice es nuestra autoridad, traspasarla implica que estamos dando autoridad a otras webs mediante un link. Esta autoridad se reparte entre todos los links externos que tengamos, usar la etiqueta ‘nofollow’ hace que ese link en concreto no envié linkjuice.

Gráficamente seria algo así:

image

image

Hay que tener en cuenta que últimamente los enlaces ‘nofollow’ si que pasan algo de autoridad pero mucho menos que los ‘dofollow’, si en un enlace no especificamos ninguna de las etiquetas se considera un enlace ‘dofollow’.

Anuncios

, ,

  1. #1 por Brandon (@SEODiaz) el 08/10/2014 - 17:55

    Que tal amigo

    Verás, desde el 2009 el comportamiento del nofollow ya no es así, como en la segunda imagen.
    En teoría los dos enlaces sin el nofollow pasarían “33%” y el enlace con el nofollow no solo no pasaría su 33% , sino que lo evaporaría.

    Si quieres más info te recomiendo que leas: http://seo-diaz.com/etiqueta-nofollow/ 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: