¿Debería preocuparme Google Panda 4.0?

Una nueva actualización de Google, en este caso se trata de Google Panda 4.0. ¿Debemos estar preocupados?

image

Un nuevo cambio de algoritmo ha llegado a Google, se trata de Panda 4.0, un viejo conocido que vuelve con energías renovadas y más fuerzas que nunca en busca del contenido perfecto. Cada vez que se habla de un nuevo cambio de algoritmo por parte del buscador más famoso del mundo muchos SEO’s se echan a temblar así como webmasters que temen perder gran parte de su tráfico orgánico.

Realmente, esto a veces hace un poco de gracia porque si realmente no es hecho nada mal, no hay nada que temer. De hecho, si tras las primeras alarmas por la aparición de Google Panda 4.0 has revisado tu Analytics y todo sigue en su sitio, no tendrías que preocuparte. Si por el contrario te has dado cuenta que has comenzado a bajar posiciones para algunas de las palabras clave que te estaban trayendo tráfico a tu web tienes un problema pero seamos sinceros, sólo tú eres el culpable de esta situación.

Aunque como hemos dicho Google Panda 4.0 se trata de un viejo conocido no está de más repasar cuáles son sus objetivos y que persigue exactamente este algoritmo. En líneas generales penaliza el contenido escaso y de mala calidad o que directamente han sido copiados de otras webs. Por contra, tiene como objetivo premiar también a aquellos sitios que se molestan en elaborar contenido original y de calidad para sus usuarios.

Google Panda 4.0 no viene solo…

Por si todo esto fuera poco Matt Cutts, el jefe antispam de Google, anunció que van a vigilar muy de cerca aquellas páginas que trabajan su posicionamiento para palabras clave que generan altos ingresos por publicidad. Leyendo un poco entre líneas van a ir con todas sus fuerzas por aquellas páginas que han utilizado técnicas fraudulentas o conocidas como black hat para posicionarse en las primeras posiciones y obtener así grandes ingresos mediante Adsense y similares.

image

Este parte del algoritmo que se va a encargar de perseguir a los spammers lleva por nombre Payday Loan Algoritm y según el propio Matt Cutts va a afectar de forma considerable en Turquía donde parece ser este tipo de prácticas se han convertido en habituales.

Ganadores y perdedores en España con Google Panda 4.0
Si te estás preguntando quienes han sido los principales portales web afectados en España podemos hablar de:

– WordPress.com
– Divxonline.info
– portalprogramas.com
– trovit.es

Mientras los dos primeros han sido los principales perjudicados los dos últimos han salido ganando. En el caso de wordpress.com no ha sido una sorpresa ya que realmente no penaliza a la página del popular CMS sino a todos los blogs de mala calidad o de spam que existen registrados con el dominio gratuito wodpress.com. El caso de divxonline.info es la clara prueba de que jugar con fuego en el SEO puede suponerte un fuerte golpe en tus ingresos si Google te pilla y en este caso, ha desplomado sus búsquedas orgánicas.

Por supuesto no todo es malo y portales como portalprogramas.com o trovit.es han visto recompensados sus esfuerzos. El primero de ellos cuenta con una web muy bien estructurada con textos originales y extensos de cada uno de los programas analizados al detalle. Además cuenta con multitud de información visual y navegar por el sitio es un auténtico placer.

En definitiva, si haces las cosas mal o intentas engañar a Google tarde o temprano te acabarán cogiendo. Por el contrario, el tiempo demuestra que el esfuerzo en el trabajo diario da sus frutos.

Fuente: http://comenzandodecero.com

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: