CÓMO CALCULAR EL RANKING DE UNA KEYWORD DE FORMA MÁS PRECISA

En este caso quiero hacer mención a una simple infografía creada para reflejar un tema que es conocido solamente en el círculo más cercano al SEO: las posiciones en buscadores no son estáticas dependiendo de varios factores y mucho menos en el tiempo.
Dos personas que busquen en el mismo momento la misma keyword pero en distintos lugares, o desde distintos dispositivos, dependiendo si están logueados con su cuenta de Google, dependiendo de su historial de búsquedas… la posición de un sitio web en los rankings no es la misma. Puede parecer extraño, pero basta hacer la prueba uno mismo que esto se vuelve evidente.

image

Ahora bien, ¿es un problema a la hora de hacer SEO que una keyword aparezca en posiciones diferentes según la persona? Más que un problema, es una realidad, hay que adaptarse, porque la idea de Google es ofrecer el mejor resultado para cada persona, y eso implica que no siempre aparezcan los mismos resultados para igual búsqueda (podemos discutir aparte si lo están logrando o no con los últimos cambios).

Para tener una medida más objetiva entonces de la evolución del ranking de una determinada keyword, los promedios cobran valor, y como bien dice la imagen, “scraped or snapshot rankings” (rankings sacados por software o por impresión de un resultado único) no tienen mucho sentido como sí lo tiene hacer un promedio de varias mediciones a la vez.

image

La forma de calcular este promedio es muy fácil, se deben tomar diferentes mediciones de la misma keyword, en un mismo momento, y ser consistentes en el tiempo para entender si hay una variación en esta posición promedio (de nada sirve que una vez tomemos una medición desde dispositivos móviles en una determinada ciudad, y a la vez siguiente desde un software automático que hace scraping, los promedios pueden ser válidos pero la comparación entre estos no).

image

Fuente: Spanish Seo Blog

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: