Videomarketing

El vídeo es hoy en día una de las herramientas de comunicación más poderosas que tienen las empresas para promocionar sus productos. De hecho, las características del vídeo junto a todas las posibilidades que ofrecen las redes sociales e Internet para difundirlo y compartirlo, lo convierten en el formato audiovisual estrella.

20140109-080730.jpg

Claro ejemplo de esto es el gran clásico “Amo a Laura”, el vídeo que recorrió Internet como la pólvora y hasta protagonizó los informativos de televisión, o el más reciente video “Gangnam Style”, el baile creado por el surcoreano PSY, mil veces versionado, y que se ha convertido en el vídeo más visto de la historia de Youtube, con más de 1,62 millones de reproducciones acumuladas en mayo de 2013. Impactante ¿verdad?

Datos que confirman la importancia del vídeo marketing son los siguientes:

– Más del 80% de los marketeros utiliza vídeos en sus propias websites. Desde los últimos años, los costes de producción de los vídeos han caído gracias a la tecnología digital, al igual que las barreras a la distribución de vídeos, que cada vez son menores gracias a Internet. Factores que han acelerado la adopción del vídeo marketing por parte de los expertos del marketing, según una encuesta realizada por Web Video Marketing Council, Reel SEO y Flimp Media.

– Mayor inversión monetaria de los profesionales del marketing. En la misma encuesta, El 70,5% de los entrevistados esperaba que su inversión en vídeos se incrementara en 2013 algo más que en el año anterior. Tan solo un 1,3% tenía previsto que sus partidas para este formato decrecieran.

– Cuatro de cada diez consumidores visitan la web de una marca tras ver un vídeo de esta en Internet, según datos del estudio realizado en 2012 por Reel SEO. Además, “el hecho de que un consumidor disfrute viendo un vídeo de marca, se traduce en un 139% más de asociación de marca, en un 97% más de intención de compra, y en un 35% más de preferencia de marca”, según Unruly 2012.

¿Y qué hueco ocupan aquí las redes sociales?

Según información de Womenalia existen varios estudios para medir la importancia del vídeo marketing en las redes sociales:

– New Media Trend Watch 2013, expone que el canal de vídeo marketing por excelencia es Youtube. Creado en 2005, es hoy en día el más famoso del mundo. En 2011 alcanzó 1 billón de reproducciones acumuladas, unas 140 visitas por persona. El 27% de los usuarios de YouTube está suscrito a un canal. (Estudio Visibility IQ 2012) y el 25% de las visitas a YouTube procede de dispositivos móviles. (YouTube 2013).

– Twitter representa el 14% de los vídeos compartidos a través de las redes sociales. Un 66% de sus usuarios ve con regularidad vídeos de marcas (HubSpot 2013) y el 49% retuitea contenido vídeo (Visibility IQ 2012).
– Los contenidos en vídeo de Facebook se comparten 10 veces más que en el propio canal de Youtube, según SocialBakers.com 2013. Además, el 41% de los usuarios de Facebook comparte vídeos de marcas de esta plataforma, de acuerdo a los datos de AYTM.com 2013.

– En cuanto a los blogs, el 19% de los vídeos de marcas llegan a los usuarios a través de ellos. (Visibility IQ 2012).

– Además, los móviles y las tabletas son soportes preparados para el consumo de vídeo. Según Invodo, el 54% de los propietarios de tabletas utiliza semanalmente estos dispositivos para ver vídeos online.

Pero…¿es imprescindible hacer vídeo marketing?

No. Un vídeo sin un porqué puede ser contraproducente por lo que lo mejor es crearlo y difundirlo cuando se quiera transmitir una historia interesante, explicar las ventajas de un producto/servicio en relación a la competencia, para contextualizarlo en la vida real, etc.

Hay que tener en cuenta que el diseño de una campaña de vídeo marketing puede resultar fácil y barato. Basta con un poco de creatividad y conocer bien a tu público objetivo. De hecho, como contenido de vídeo se pueden imaginar muchas cosas: Cómo reemplazar la batería del smartphone sin que se rompa nada, ver las características de otro producto, etc … Aquí la creatividad no tiene límites. Lo único importante es ofrecer contenidos de vídeo útiles para el día a día de los clientes. No hay que olvidar que si está bien hecho, hará que lo que en él se anuncie tendrá más credibilidad e impacto que un canal convencional.
Por todo ello, es innegable la importancia de esta herramienta de venta que engancha al usuario y a la vez consigue resultados imposibles en otros canales.

Sabiendo esto… ¿Por qué no apuntarse al vídeo marketing?

Fuente Original: queaprendremoshoy.com

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: