Estrategia con Analítica Web con Exito

Tenemos un cliente (donde trabajo Enfusión) que necesitaba aumentar sus ventas con una baja inversión y que ese aumento no debía ser inmediato (en los próximos 6 meses).

En el caso de que necesitara un aumento de ventas inmediato hubiéramos realizado campañas más agresivas (Hard Adwords, Banners sector, emailings, etc…) este tipo de campañas dan unos resultado rápidos pero implicaban un coste mayor para el cliente y no podía hacerse.

Nuestra estrategia fue mejor los puntos en la web donde los usuarios se iba o dejaban de ser clientes potenciales.

Lo hicimos con analítica web, que hicimos:
– Analizar las ‘paginas de entrada (landing page)’ y pusimos mensajes más directos.
– Modificamos los formularios de conversión reduciendo campos de 8 a 4, solo pidiendo lo imprescindible.
– Personalizamos el código de seguimiento de analytics para mejorar el Rebote (ayudo a SEO).
– Cambiamos los textos de los Call to Action.
– En las landing page pusimos accesos directos a las paginas de conversión.
– Analizamos los canales de conversión y canales que asisten a la conversión.
– En las paginas de conversión y landing page realizamos Experimentos Test A/B.

Con todo esto, la intención era doblar las conversiones en un plazo de 6 meses, pero tuvimos la sorpresa que en 2 meses y medio ya habíamos doblado las conversiones y en 6 meses las triplicamos.

Ejemplo de que si mejoramos la experiencia del usuario en la web, mejoraremos todas la métricas, debemos realizar las web para los usuarios no para los propietarios (batalla que tengo cada día con clientes que nos solicitan hacer webs).

Habéis hecho alguna estrategia parecida?

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  1. #1 por Iván de León (@UnosTips) el 06/12/2013 - 07:02

    Me imagino que el trabajo realizado fue mucho más grande de lo que resumes aquí. Que bien, pocos cambios y grandes resultados, atacando los micro-objetivos para aumentar el objetivo macro (ventas). ¿Configuraste eventos adicionales en el sitio?

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