Ciclo de desarrollo de una web

El ciclo de desarrollo de una web es un proceso delicado para poder llegar a los resultados y tiempos esperados por un cliente.

Normalmente la responsabilidad de un desarrollo web se atribuye a la Agencia que crea la web (diseño, maquetación, programación, etc..), pero es una equivocación. La Agencia tiene los medios tecnicos para realizar el desarrollo pero el cliente tiene que implicarse, formar parte del desarrollo y tomar desiciones.

Muchas veces al realizar los diagramas de Gant las Agencias no incluyen las tareas que debe realizar el cliente, esto produce diferentes problemas como pueden ser que el producto final no es la web que el cliente tenia en su imagen mental, que los tiempos de producción se alargen por males entendidos, rectificaciones de diseño, maquetación o programación. Algunas de esta rectificaciones cuando el proyecto esta hacia el 80% pueden producir grandes retrasos y tener que tirar a la basura muchas horas de trabajo.

Debemos implicar al 100% en todo el desarrollo de la web al cliente, un problema agencia-cliente muy común es el tema del contenido de la web (textos e imagenes), el cliente hasta el final del proyecto no sabe o tiene claro que textos va a poner, imagenes, videos, etc… Lo ideal seria que en la fase de diseño se tuviera todo el contenido que habra en la web para diseñar según el volumen de contenido en cada apartado (esto es un sueño que espero que algún día llegue) pero nunca pasa, poco a poco debemos educar al cliente para que cada día nos pase antes los contenidos, estoy seguro que esto mejorara los desarrollos webs y el cliente al final del proyecto cumplira sus expectativas.

Os pongo debajo una Infografia de (inkieto.com) muy buena:

20131010-080115.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: