Personalizar Google Analytics para las 404

Por defecto Google Analytics nos muestra en sus informe de Contenidos que una url ha tenido una métricas concretas pero por defecto no nos diferencia las urls que dieron 404 de las que no dieron 404, por lo que podríamos ver en los informes por ejemplo: misitio.com/arboles y por si solo no podemos saber si era 404 o no. Con la personalización podríamos ver si era una 404 y los informes veríamos que url error era, de esta manera nos permite identificar los 404 rápidamente y permite cruzar datos para saber que porcentaje de visitas son 404, etc..

La sintaxis de personalización es la siguiente, solo hay que ponerlo en el archivo de la 404:

var _gaq = _gaq || []; _gaq.push([‘_setAccount’, ‘UA-XXXXX-X’]); _gaq.push([‘_trackPageview’, ‘
/error404?page=’ + document.location.pathname + document.location.search + ‘&from=’ + document.referrer]);

En el ejemplo superior entendemos que la error404 es el nombre que le damos a la página, si es otro nombre substituir por el que corresponda y en UA-XXXXX-X poner el UA que corresponda a nuestra cuenta de Google Analytics.

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: