El 41% de las empresas no utiliza SEO

[11/01/2011] Según Fasthosts, el 41% de las empresas no utilizan las técnicas SEO. De hecho, una de cada cuatro cree que pagar por mejorar su posición sería demasiado costoso y un 11% aseguran que los intentos realizados en el pasado para mejorar su visibilidad web no dieron los resultados esperados, por lo que descartan volver a intentarlo.
 
Es más, solo el 28% de las pequeñas empresas creen entender bien el número de visitas web que reciben.
 
Fasthosts también asegura que más de una de cada cuatro (un 27%) nunca ha utilizado métodos on-line para interactuar con clientes y solo un 23% emplea redes sociales para mejorar sus ventas y relaciones con clientes. Más de dos de cada cinco (el 41%) de las pequeñas empresas siguen sin tener un contacto de correo electrónico visible en su web y solo un 6% utiliza chat en vivo para comunicarse con clientes a través de su página web. Sin embargo, una de cada cinco admite que si dedicara menos recursos a su marketing on-line experimentaría un efecto negativo en sus ventas.
 
De hecho, un 38% de los encuestados admite que busca en las redes sociales antes de hacer compras, mientras que solo un tercio de los consumidores espera que las empresas contesten a comentarios on-line negativos de sus productos y servicios. Sin embargo, el 14% de las empresas asegura contestar a estos comentarios.
Carrie-Ann Skinner, PC Advisor (UK)
Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: